EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ley de Fármacos entra hoy en vigencia

Medicamentos bioequivalentes. FOTO: Agencia Uno.

Hoy, con su publicación en el Diario Oficial, hará su debut la nueva normativa que regula la venta, el acceso y la prescripción de los medicamentos en el país. Esta modificación al Código Sanitario generará cambios en la fiscalización y disponibilidad de los proyectos, y según proyecta el gobierno, podría tener como principal beneficio una… View Article

Por:

14 Febrero, 2014

Hoy, con su publicación en el Diario Oficial, hará su debut la nueva normativa que regula la venta, el acceso y la prescripción de los medicamentos en el país. Esta modificación al Código Sanitario generará cambios en la fiscalización y disponibilidad de los proyectos, y según proyecta el gobierno, podría tener como principal beneficio una reducción del 50% de los gastos de una familia en medicamentos. 

En esta nueva ley, se estipula que los doctores deben incluir en la receta médica la denominación común del medicamento, independiente de si ellos prefieren recomendar o no una marca en particular. Con esta información, el paciente podrá saber si existe una opción bioequivalente. Actualmente, existen 374 opciones bioequivalentes. Según la neuva norma, el stock de estos será obligatorio en las farmacias.

Otra de las nuevas condiciones que entran en vigencia hoy, es que los precios de los remedios deberán estar en cada uno de los envases, para que así los pacientes puedan informarse con mayor facilidad. 

La venta de remedios en góndolas, que será definida por reglamento, y la venta de remedios en dosis fraccionada, son temas que aún deberán definirse.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST