*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Hablemos en Off
17 Septiembre
Notables
17 Septiembre
Duna en Punto
17 Septiembre

SVS multa a PwC por su rol en el caso La Polar

El ente regulador sancionó con el pago de 47 millones de pesos a la auditora y con 35 millones de peso a su socio Alfredo Joignant por transgredir las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas.

Por:

25 Febrero, 2014

Suscríbete a este programa

En un plazo no mayor a los 10 días hábiles, los sancionados podrán interponer un recurso de reclamación en contra de la sanción fijada por la Superintendencia de Valores y Seguros ante el Juzgado de Letras Civil que corresponda.

El ente regulador resolvió aplicar una multa de 2.000 UF, cerca de 47 millones de pesos,  a la auditora PriceWaterhouseCoopers y de 1.500 UF, en torno a los 35 millonesde pesos, al socio de dicha empresa Luis Alejandro Joignant Pachecho. La sanción responde a la infracción del Reglamento y de la Ley de Sociedades Anónimas tras la auditoría realizada a La Polar, en el marco del caso por las repactaciones unilaterales.

Según la SVS, PwC pudo haber determinado “la posible existencia de una serie de transgresiones a la normativa y deberes de cuidad a que se ven afectas las empresas de auditoría externa”, tras revisar los estados financieros de Empresas La Polar el año 2009.

Esta es la segunda oportunidad en que la superintendencia multa a la auditora por este caso. El 13 de julio de 2011 el organismo regulador aplicó una multa de Uf 8.000 a la auditora y de UF 6.000 a Alejandro Joignant,.

Comentarios