EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Canciller venezolano pide debatir crisis social con países de Unasur y evitar la OEA

Este jueves desde Paraguay, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, planteó que la situación de su país sea tratada en la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y calificó de “inoportuna” la propuesta de Panamá de abordarla en la OEA. “Nosotros hemos dicho que no consideramos en este momento oportuno discutir en el seno de la Organización… View Article

Por:

27 Febrero, 2014

Este jueves desde Paraguay, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, planteó que la situación de su país sea tratada en la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y calificó de “inoportuna” la propuesta de Panamá de abordarla en la OEA.

“Nosotros hemos dicho que no consideramos en este momento oportuno discutir en el seno de la Organización de Estados Americanos (…) el tema Venezuela”, señaló Jaua después de una reunión con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga.

Para el jefe de la diplomacia de Venezuela se está ante una “agresión a la democracia venezolana y a la paz del pueblo” y por eso realiza esta gira que empezó en Bolivia y abarcará otros países de la región.

Sobre las víctimas el canciller venezolano expresó que “en solo tres casos se puede presumir la actuación de funcionarios policiales y del gobierno”. “El resto de los casos han sido resultado de los propios hechos de violencia en los bloqueos forzados y violentos que se han realizado”.

El Canciller de Venezuela tiene planeado seguir su gira por Argentina, Uruguay, Brasil, Guyana y Surinam, país que ejerce la presidencia pro témpore de la Unasur.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST