EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Rusia concede asilo al depuesto presidente ucraniano Viktor Yanukóvich

Viktor Yanukóvich, el depuesto presidente de Ucrania, afirmó que se sigue considerando el jefe de Estado legítimo de su país y pidió a Rusia que garantice su seguridad, solicitud que ya ha sido satisfecha. En un mensaje “al pueblo de Ucrania”, difundido por la agencia rusa Interfax, señaló que es víctima de amenazas y que… View Article

Por:

27 Febrero, 2014

Viktor Yanukóvich, el depuesto presidente de Ucrania, afirmó que se sigue considerando el jefe de Estado legítimo de su país y pidió a Rusia que garantice su seguridad, solicitud que ya ha sido satisfecha.

En un mensaje “al pueblo de Ucrania”, difundido por la agencia rusa Interfax, señaló que es víctima de amenazas y que el nuevo poder en Kiev es ilegítimo.

“Yo, Viktor Fiodorovich Yanukóvich, me dirijo al pueblo de Ucrania. Como antes, me considero el jefe legítimo del Estado ucraniano, elegido por la voluntad libremente expresada de los ciudadanos ucranianos”, señaló el texto.

“Me están llegando amenazas de represalias a mí y a mis allegados. Tengo que pedir a las autoridades de la Federación Rusa que garanticen mi seguridad personal ante acciones extremistas”, agregó.

Una fuente cercana a las autoridades rusas informó hoy de que Rusia aceptó la petición del depuesto jefe de Estado ucraniano de tener garantías de seguridad personal en territorio ruso.

“Dado que Yanukóvich se había dirigido a las autoridades rusas para pedir que le garanticen su seguridad personal, informamos de que esa petición ha sido satisfecha en territorio ruso”, señaló  la fuente citada por agencias locales.

Acerca del nuevo poder que se ha instalado en Kiev, Yanukóvich dijo que “lamentablemente, todo lo que ocurre ahora en la Rada Suprema (legislativo) de Ucrania no es legítimo”.

Agregó que las decisiones que se adoptan en estos momentos en el Parlamento se toman en ausencia de muchos de los miembros del Partido de las Regiones -su propia formación- y de otros grupos, que temen por su vida, y alguno de los cuáles fueron víctimas de violencia y se vieron obligados a abandonar Ucrania de manera ilegal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST