EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Barack Obama señala que referéndum para anexar Crimea a Rusia viola el derecho internacional

El mandatario estadounidense, Barack Obama, dijo hoy que el referéndum sobre la incorporación de Crimea a Rusia, como planean las autoridades prorrusas de esa región, violaría el derecho internacional. “Cualquier discusión sobre el futuro de Ucrania debe incluir al legítimo gobierno de Ucrania”, consideró Obama. “El mundo puede ver que Estados Unidos está unido con… View Article

Por:

6 Marzo, 2014

El mandatario estadounidense, Barack Obama, dijo hoy que el referéndum sobre la incorporación de Crimea a Rusia, como planean las autoridades prorrusas de esa región, violaría el derecho internacional.

“Cualquier discusión sobre el futuro de Ucrania debe incluir al legítimo gobierno de Ucrania”, consideró Obama.

“El mundo puede ver que Estados Unidos está unido con nuestros aliados y socios en la defensa del derecho internacional”, subrayó.

Obama realizó una breve conferencia de prensa después que esta mañana firmara una orden ejecutiva mediante la cual Estados Unidos impondrá restricciones de visas, entre otras medidas, contra funcionarios responsables de la crisis de Ucrania y la ocupación de Crimea.

Estas medidas fueron anunciadas luego de que el Parlamento de Crimea aprobara la reunificación de la península con la Federación de Rusia y la posterior disolución de dicho Parlamento por las autoridades del Gobierno ucraniano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST