EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Vicepresidente de EE.UU. anuncia adelanto del programa Visa Waiver para este mes

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió esta mañana con el mandatario Sebastián Piñera, y anunció que la implementación del programa Visa Waiver, se adelantará para fines de este mes. Inicialmente se había informado que la exención de visa para que los chilenos que deseen viajar a Estados Unidos por turismo o negocios, regiría a… View Article

Por:

10 Marzo, 2014

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió esta mañana con el mandatario Sebastián Piñera, y anunció que la implementación del programa Visa Waiver, se adelantará para fines de este mes.

Inicialmente se había informado que la exención de visa para que los chilenos que deseen viajar a Estados Unidos por turismo o negocios, regiría a partir del 1 de mayo. Ahora ese plazo se adelantó para el 30 de marzo.

“Chile es el único país latinoamericano en el programa que permite viajar sin visa de Chile a los Estados Unidos, y estoy contento por decir que nosotros no podemos esperar y cambiaremos el inicio del programa para el 30 de marzo”, afirmó Biden en La Moneda.

Chile “es el perfecto ejemplo de una transferencia democrática del poder. La tradición económica y democrática de Chile nos enseña a todos que el pragmatismo, no la ideología, es el secreto para el éxito”, agregó.

El encuentro de Piñera con Biden es el primero de una serie de bilaterales que sostendrá hoy el presidente saliente con los Mandatarios y representantes de los países que asistirán a la ceremonia de transmisión del mando presidencial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST