EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno pide renuncia al director del INE Juan Eduardo Coeymans

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, le solicitó la renuncia al director del Instituto Nacional de Estadísiticas (INE), Juan Eduardo Coeymans. Según confirmaron fuentes a La Tercera la renuncia le fue solicitada ayer y Coeymans dejaría su cargo este mismo miércoles. Al dar a conocer los datos revisados del Censo 2012, el director del… View Article

Por:

12 Marzo, 2014

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, le solicitó la renuncia al director del Instituto Nacional de Estadísiticas (INE), Juan Eduardo Coeymans.

Según confirmaron fuentes a La Tercera la renuncia le fue solicitada ayer y Coeymans dejaría su cargo este mismo miércoles.

Al dar a conocer los datos revisados del Censo 2012, el director del INE reiteró que los planes del organismo apuntaban a realizar en el año 2016 un conteo demográfico de la población, lo cual es distinto a un censo abreviado, ya que en dicho conteo sólo se consideran aspectos netamente relacionados con la población como natalidad, mortalidad y género, dejando de lado otro tipo de preguntas como la religión, idiomas y estado civil.

Sin embargo, su propuesta difería de los planes de la presidenta Michelle Bachelet, quien desde antes de asumir el gobierno había señalado que su administración sí realizará un censo el 2016.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST