EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

Michelle Bachelet señala que cambios de funcionarios de gobierno será según confianza política y desempeño

Esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a los despidos de funcionarios por el cambio de administración señalando que “durante el gobierno anterior hubo 11 mil o 12 mil personas exoneradas, ¿se refiere a eso?”. “Porque lo que es nosotros, acabamos de llegar al gobierno, y lo que le hemos pedido a los ministros es… View Article

Por:

12 Marzo, 2014

Esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a los despidos de funcionarios por el cambio de administración señalando que “durante el gobierno anterior hubo 11 mil o 12 mil personas exoneradas, ¿se refiere a eso?”.

“Porque lo que es nosotros, acabamos de llegar al gobierno, y lo que le hemos pedido a los ministros es que todos aquellos cargos – y por lo demás, lo que acordamos con el Presidente Piñera – que todos aquellos cargos de confianza, obviamente como se hace en todos los gobiernos, renuncian el 10 de marzo”, acotó.

Agregó que “y que en los otros cargos se evaluaría desempeño, para ver si cuentan con la confianza para continuar con el cargo o no”.

Al mismo tiempo, detalló que “en alta dirección pública, que es donde se decide por otro sistema, se evaluará el desempeño de las personas. Muchos de ellos van a seguir, y en los casos que se considere que hay razones que merecen que no continúe en el cargo, eso lo evaluará cada ministro, en cada ministerio, la situación”.

Consultada sobre los puestos de directores del Sernac y el INE, entre otros, Bachelet respondió que “todos aquellos cargos – y serán los ministros del ramo los que informen – todo aquél caso que se considere por diversas razones que se estime…habrá cambios en esos casos”.

“También sé de la voluntad de cada ministro que algunos se queden. Será voluntad de los ministros quienes se quedan, continuen”, expuso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST