EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

ANEF niega despidos masivos y oposición la acusa de “silencio cómplice”

Raúl de la Puente, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), señaló que las denuncias sobre despidos masivos de funcionarios públicos por la instalación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, son parte de una “campaña política”. “Vamos a defender a los trabajadores que son técnicos, que son profesionales, que son administrativos, no así al personal… View Article

Por:

13 Marzo, 2014

Raúl de la Puente, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), señaló que las denuncias sobre despidos masivos de funcionarios públicos por la instalación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, son parte de una “campaña política”.

“Vamos a defender a los trabajadores que son técnicos, que son profesionales, que son administrativos, no así al personal de confianza. No hay ninguna denuncia, aquí nadie ha venido, ninguna asociación. Se me ocurre que esto es alguna campaña política de la cual la ANEF no se va a hacer cargo”, dijo De La Puente a radio Cooperativa.

Para la oposición estos tipos de casos reflejarían que los despidos no tienen relación sólo con cargos de confianza y rechazan cambiar a personas que han ganado por concurso público o por antigüedad su cargo en la administración pública.

El vicepresidente de RN,  Juan Pablo Camiruaga, acusó de “silencio cómplice” a la CUT y la ANEF por no defender a los funcionarios despedidos.

“La CUT y la Anef tienen un doble estándar increíble y no defienden los derechos de los trabajadores que no les interesan, quizás porque trabajaron para el gobierno del Presidente Piñera. Los derechos de los trabajadores se defienden para todos los sectores”, manifestó, agregando que “durante el gobierno del Presidente Piñera se dejó a varios funcionarios que venían de administraciones pasadas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST