EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nicolás Eyzaguirre adelanta los primeros proyectos de ley que se enviarán al Congreso

Este jueves el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, tuvo su primera actividad pública junto a la Presidenta Michelle Bachelet, en la inauguración del año escolar en la escuela Grenoble de la comuna de Quinta Normal. En la oportunidad, el secretario de Estado adelantó los proyectos de ley que ocuparán la prioridad de la cartera en… View Article

Por:

13 Marzo, 2014

Este jueves el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, tuvo su primera actividad pública junto a la Presidenta Michelle Bachelet, en la inauguración del año escolar en la escuela Grenoble de la comuna de Quinta Normal.

En la oportunidad, el secretario de Estado adelantó los proyectos de ley que ocuparán la prioridad de la cartera en el Congreso.

Primero señaló que “es absolutamente inaceptable que los colegios discriminen, por eso durante los primeros cien días vamos a introducir una legislación clarísima al respecto, tanto para el fin del lucro, como para el fin del copago y el tema de la discriminación en la selección de los colegios”, anunció.

En cuanto a la desmunicipalización, Eyzaguirre afirmó que “el detalle fino va a requerir de un proceso de diálogo importante con los municipios, con los alcaldes y los profesores”.

También la Mandataria tuvo palabras para este tema. “Este gobierno va a terminar con la municipalización de las escuelas y vamos a devolver al Estado los colegios públicos, pero vamos a generar un Servicio Nacional de Educación”, precisó.

Dentro de sus otros anuncios están: fortalecer las atribuciones de la Superintendencia de Educación Escolar, con el fin de fiscalizar que no se persigan fines de lucro a través de la prestación del servicio educacional y derogar progresivamente el financiamiento compartido con el objetivo de “garantizar que no se afecte la calidad de la educación que reciban nuestros y nuestras estudiantes”, precisó la mandataria.

“Ellos definen el momento en que hablarán con nosotros como también la forma en que se van a manifestar públicamente, lo que sí hemos dicho es que tenemos las puertas abiertas y ya los asesores están tomando contacto con diferentes dirigentes estudiantiles”, detalló el ministro de Educación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST