EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

100 mil personas se movilizaron por alerta preventiva de tsunami en el Norte

A las 18:16 horas, un sismo magnitud de 6,3 Richter sacudió la zona norte del país, con epicentro ubicado a 69 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iquique, según confirmó el Servicio Sismológico Nacional. La Omeni estableció evacuación preventiva en el borde costero de la región de Arica y Parinacota y Tarapacá por riesgo… View Article

Por:

16 Marzo, 2014

A las 18:16 horas, un sismo magnitud de 6,3 Richter sacudió la zona norte del país, con epicentro ubicado a 69 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iquique, según confirmó el Servicio Sismológico Nacional.

La Omeni estableció evacuación preventiva en el borde costero de la región de Arica y Parinacota y Tarapacá por riesgo de tsunami. Cerca de 100 mil personas se movilizaron producto del llamado. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que se mantendrá la medida preventiva en la zona insular del país, específicamente en las islas Juan Fernández y San Félix, hasta que “el SHOA nos informe de las variaciones que tenga el oleaje”, precisó.

“El SHOA nos ha informado que no hay variaciones sustantivas” en relación a movimientos del océano, agregó el subsecretario, lo que permite que todas las personas que debieron abandonar sus hogares pueden regresar con calma a sus casas.

Producto del sismo, la Onemi indicó que no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

La página oficial del organismo informa que las intensidades en escala de Mercalli fueron las siguientes:

Arica : VI

Alto Hospicio : VI

Iquique: VI

Quillagua: IV

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST