EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Gobierno anuncia que reforma tributaria será la primera de las grandes medidas en ingresar al Congreso

Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet celebró el primer comité político de su segundo mandato junto a los tres ministros que encabezarán las grandes reformas: el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde (PS), la ministra de la Presidencia, Ximena Rincón (DC), y los secretarios de Interior y Hacienda, Rodrigo Peñailillo (PPD) y Alberto Arenas… View Article

Por:

17 Marzo, 2014

Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet celebró el primer comité político de su segundo mandato junto a los tres ministros que encabezarán las grandes reformas: el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde (PS), la ministra de la Presidencia, Ximena Rincón (DC), y los secretarios de Interior y Hacienda, Rodrigo Peñailillo (PPD) y Alberto Arenas (PS).

Al término de la primera reunión, el ministro Elizalde anunció que “la primera reforma estructural que se va a presentar al Parlamento es la reforma tributaria, el 31 de marzo…que permite recaudar los recursos necesarios” para avanzar en el programa de gobierno. 

“El proyecto de reforma tributaria es clave de la Presidenta Bachelet, se va a cumplir el programa por compromiso con la ciudadanía. Está concebido para aumentar la recaudación fiscal para compromisos claves con la ciudadanía y hace realidad el principio de equidad tributaria”, agregó el secretario de Estado.

“Tengo la convicción de que habrá coincidencia de los parlamentarios de la Nueva Mayoría”, adujo Elizalde. 

Al mismo tiempo, el vocero de Gobierno expuso que Bachelet dará “suma urgencia” al debate de la iniciativa que busca establecer el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que no logró terminar su tramitación durante el mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Elizalde acotó que este “es un proyecto que se encuentra en primer trámite constitucional en el Senado, debiera ser votado en los próximos días” y que “nos interesa dar una clara señal política del gobierno de la Presidenta Bachelet”, sobre la no discriminación y el respeto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST