EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Gobierno derogará reglamento de consentimiento expreso en los contratos financieros

Este lunes el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, anunció que el Gobierno decidió derogar el reglamento de consentimiento expreso en los contratos financieros. En su reemplazo se procederá a elaborar un nuevo reglamento que proteja adecuadamente los derechos de los consumidores, habiendo previamente recogido la opinión de los actores relevantes, precisó el secretario de Estado. “La… View Article

Por:

17 Marzo, 2014

Este lunes el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, anunció que el Gobierno decidió derogar el reglamento de consentimiento expreso en los contratos financieros.

En su reemplazo se procederá a elaborar un nuevo reglamento que proteja adecuadamente los derechos de los consumidores, habiendo previamente recogido la opinión de los actores relevantes, precisó el secretario de Estado.

“La solución que se propuso en el reglamento que conocemos perjudica a los consumidores porque, entre otras deficiencias, entrega al proveedor la facultad de terminar un contrato vigente si las personas no aceptan el cambio de condiciones. Esto da al proveedor un poder casi omnímodo para presionar a los consumidores a aceptar cambios que los perjudiquen, lo que afecta especialmente a quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica”, dijo el ministro.

El secretario de estado agregó que “llegó el momento de tratar la protección del consumidor con la seriedad que se merece. Este reglamento no es serio porque no resuelve el problema y condena a los consumidores más vulnerables a la indefensión. Por eso hay que eliminarlo y reemplazarlo por otro que de verdad proteja a los consumidores”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST