EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Gobierno retira el proyecto de “Ley Monsanto”

Tras reunirse con los jefes de bancada y los jefes de comités parlamentarios, la ministra secretaria general de la presidencia, Ximena Rincón, anunció la decisión de retirar el proyecto de Ley de Obtentores Vegetales. La iniciativa, ingresada durante la anterior administración de Michelle Bachelet, busca aplicar en Chile la adhesión al convenio UPOV 91 que… View Article

Por:

17 Marzo, 2014

Tras reunirse con los jefes de bancada y los jefes de comités parlamentarios, la ministra secretaria general de la presidencia, Ximena Rincón, anunció la decisión de retirar el proyecto de Ley de Obtentores Vegetales.

La iniciativa, ingresada durante la anterior administración de Michelle Bachelet, busca aplicar en Chile la adhesión al convenio UPOV 91 que busca proteger los derechos de propiedad intelectual de quienes crean nuevas variedades vegetales para la industria agroalimentaria.

El senador PPD, Guido Guirardi, calificó la ley como “un atentado a la soberanía nacional y un atentado a la biodiversidad”.

Por su parte, Rincón anunció que se retirará la ley de obtentores vegetales del trámite legislativo, para hacer un análisis que recoja todo lo que se ha conocido tanto en Chile como en el extranjero sobre la materia y que resguarde los derechos de las comunidades agrícolas, como también el patrimonio de las semillas en nuestro país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST