EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Arenas señala que “hay que enfrentar la desigualdad para alcanzar un desarrollo inclusivo”

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, expuso este martes sobre “Los desafíos fiscales del nuevo ciclo” en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. En la ocasión, el secretario de Estado indicó que “estamos en un momento histórico, en un cambio de ciclo político”. Agregando que “hay que enfrentar la desigualdad para alcanzar… View Article

Por:

18 Marzo, 2014

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, expuso este martes sobre “Los desafíos fiscales del nuevo ciclo” en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

En la ocasión, el secretario de Estado indicó que “estamos en un momento histórico, en un cambio de ciclo político”. Agregando que “hay que enfrentar la desigualdad para alcanzar un desarrollo inclusivo”.

En este contexto, reiteró que la prioridad de su cartera es devolverle “el dinamismo a la economía” a través de “hacer buena economía”, es decir, mirando “hacia la macroeconomía y hacia el desarrollo inclusivo, sin que esto sea antagónico”.

Con respecto a la situación actual de la economía, Arenas señaló que estamos enfrentando un ciclo distinto al que se enfrentó hace unos años atrás respecto del precio del cobre. “Uno no puede sacar conclusiones por los datos puntuales que han ocurrido en las últimas semanas, (pero) sí hay una tendencia en los últimos 12 meses”.

A su juicio, la tarea del nuevo gobierno es “redoblar los esfuerzos fiscales, redoblar la transparencia fiscal y redoblar la responsabilidad fiscal” para “revertir esta tendencia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST