EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Renunciada directora del Senda dice no estar de acuerdo en “minimizar a la marihuana como droga”

Francisca Florenzano continuará a cargo del Senda solamente por las próximas 48 horas, luego que la nueva administración le pidiera su renuncia. En entrevista con Canal 13, se refirió al decreto que presentó para retirar la marihuana de la lista de drogas duras, aunque señaló que tiene profundas diferencias en este tema con la ministra de… View Article

Por:

18 Marzo, 2014

Francisca Florenzano continuará a cargo del Senda solamente por las próximas 48 horas, luego que la nueva administración le pidiera su renuncia.

En entrevista con Canal 13, se refirió al decreto que presentó para retirar la marihuana de la lista de drogas duras, aunque señaló que tiene profundas diferencias en este tema con la ministra de Salud, Helia Molina.

“De cierta manera, yo no estoy de acuerdo con la nueva ministra, que trata de minimizar absolutamente la marihuana como una droga, incluso en un nivel más abajo que el tabaco”, señaló la renunciada directora.

Sobre el decreto, Florenzano aclaró que desarrollaron un “documento técnico con el ministerio de Salud”, que entrega una propuesta de modificación para sacar la marihuana de la lista uno y otorgarle un uso para tratamientos terapéuticos.

Se destacó la importancia de informar a la población sobre los efectos reales de la droga en las personas, que existen diferentes escenarios. “Lo que debemos resolver es cómo explicar sin transmitir esta dualidad. Es una droga que no es inocua, que en los menores tiene un daño”, además de su uso terapéutico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST