EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Vladimir Putin recuerda que Crimea les había sido “robada” al firmar decreto que oficializa su anexión a Rusia

Ya es oficial: Crimea es parte de Rusia. El nuevo estatus de la península hasta ahora perteneciente a Ucrania se oficializó hoy luego de que el Presidente ruso, Vladimir Putin, y los líderes de Crimea y Sebastopol firmaran en el Kremlin un acuerdo bilateral por el que se acoge a la nueva “república independiente” y a… View Article

Por:

18 Marzo, 2014

Ya es oficial: Crimea es parte de Rusia. El nuevo estatus de la península hasta ahora perteneciente a Ucrania se oficializó hoy luego de que el Presidente ruso, Vladimir Putin, y los líderes de Crimea y Sebastopol firmaran en el Kremlin un acuerdo bilateral por el que se acoge a la nueva “república independiente” y a dicha ciudad como parte de la Federación Rusa.

En la ocasión, el Mandatario manifestó que Crimea fue “robada” de Rusia, pero que aún así se mantiene como una parte inseparable del país, agregando que la medida de la firma se produjo porque “no pudimos dejar sin respuesta la petición de Crimea y de su pueblo. No ayudar a Crimea hubiera sido una traición”, dijo.

En un sentido discurso lleno de referencias nacionalistas e históricas, Putin pidió al Parlamento, a los gobernadores y a los miembros del gobierno que adopten una normativa para acelerar el proceso: “propongo a la Asamblea federal -las dos cámaras del Parlamento ruso- que adopte una ley para incorporar en la Federación de Rusia dos nuevas entidades, Crimea y la ciudad de Sebastopol”, dijo el Mandatario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST