EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cuatro gobernadores renuncian a sus cargos tras cuestionamientos

A casi una semana de iniciar su gobierno, Michelle Bachelet enfrenta nuevas bajas en su equipo. Claudia Placencio renunció al cargo de gobernadora de Chiloé, luego de conocerse que en su ficha de protección social, figuraba como indigente. A pesar de que primero defendió su inocencia, luego Placencio optó por dimitir ante la petición del… View Article

Por:

19 Marzo, 2014

A casi una semana de iniciar su gobierno, Michelle Bachelet enfrenta nuevas bajas en su equipo. Claudia Placencio renunció al cargo de gobernadora de Chiloé, luego de conocerse que en su ficha de protección social, figuraba como indigente. A pesar de que primero defendió su inocencia, luego Placencio optó por dimitir ante la petición del gobierno de que renunciara.

“Quiero informarle a la comunidad de la provincia de Chiloé que se me ha solicitado la renuncia al cargo de Gobernadora” dijo Placencio. La ex gobernadora agregó que “sobre todas las cosas está el éxito del programa de la Presidenta Michelle Bachelet”. “Me quedo con una de las mejores experiencias y una excelente imagen”, señaló. 

Quien también presentó su renuncia fue el gobernador de Ñuble, Cristián Fernández, luego de haber sido duramente criticado por su gestión como alcalde.  Durante la noche, se informó que también fueron aceptadas por el Gobierno las dimisiones de los gobernadores de Santiago, Salvador Delgadillo, y Antofagasta, Hernán Vargas. Así lo confirmó el ministro Secretario General de la Presidencia, Alvaro Elizalde, quien también agregó que los nombres de quienes asumirán ahora los cargos serán anunciados por los intendentes respectivos de las regiones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST