EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Gobierno pone suma urgencia a proyecto de ley para voto de chilenos en el exterior

La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, anunció esta mañana que el gobierno decidió poner suma urgencia a la tramitación en la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que busca dar acceso al voto a chilenos residentes en el extranjero. “Se ha decidido poner suma urgencia al proyecto de reforma constitucional para… View Article

Por:

19 Marzo, 2014

La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, anunció esta mañana que el gobierno decidió poner suma urgencia a la tramitación en la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que busca dar acceso al voto a chilenos residentes en el extranjero.

“Se ha decidido poner suma urgencia al proyecto de reforma constitucional para el voto de chilenos en el exterior, y además se va a presentar una indicación para efectos de eliminar la inscripción cada vez que haya una elección nacional, presidencial, plebiscito o consulta”, dijo la Ministra.

En esa línea, explicó que “va a bastar la inscripción de acuerdo a la ley orgánica, y cada vez que se cambie de domicilio, lo mismo que en nuestro país, se deberá concurrir al consulado respectivo para oficializar ese hecho y quedar habilitado para votar en esa ciudad”.

“Sólo eso, el resto va a ser exactamente igual como se votó en el Senado, entendiendo que el ánimo es que los chilenos que vivan en el exterior puedan votar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST