EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nuevo gobernador de Chiloé es cuestionado por tala ilegal de alerces

“El mismo señor que tantos años denunciamos por su al menos graves negligencias en el caso alerce, obtiene hoy premio mayor: Gobernador de Chiloé”, con estas palabras el diputado del PS, Fidel Espinoza, reaccionó a través de su cuenta de Twitter ante la designación del DC Pedro Bahamondez Barría en el cargo. La nueva autoridad… View Article

Por:

19 Marzo, 2014

“El mismo señor que tantos años denunciamos por su al menos graves negligencias en el caso alerce, obtiene hoy premio mayor: Gobernador de Chiloé”, con estas palabras el diputado del PS, Fidel Espinoza, reaccionó a través de su cuenta de Twitter ante la designación del DC Pedro Bahamondez Barría en el cargo.

La nueva autoridad fue nominada en reemplazo de la renunciada Claudia Placencio, quien fue cuestionada por figurar como “indigente” por su puntaje en la Ficha de Protección Social.

Durante su trayectoria laboral, Bahamondez se desempeñó como director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la Región de Los Lagos, entre los años 2000 al 2006. Época en que fue cuestionado por su responsabilidad en un caso de la tale ilegal de alerces en la comuna de Fresia.

En ese entonces, Bahamondez descartó versiones sobre el comercio ilegal de alerce por US$ 150 millones, que de acuerdo a organizaciones ecologistas permitía financiar campañas políticas.

Con este nombramiento no solamente el PPD pierde una gobernación, sino que el gobierno se abre un nuevo flanco de críticas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST