EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La Cámara de Diputados de Rusia ratifica la anexión de Crimea

La Duma, Cámara Baja del Parlamento ruso, ratificó este jueves el acuerdo por el que Crimea y la ciudad de Sebastopol se incorporaron a la Federación. Un total de 443 diputados votaron a favor, y solo uno en contra del acuerdo de adhesión que firmaron el martes pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, y los… View Article

Por:

20 Marzo, 2014

La Duma, Cámara Baja del Parlamento ruso, ratificó este jueves el acuerdo por el que Crimea y la ciudad de Sebastopol se incorporaron a la Federación.

Un total de 443 diputados votaron a favor, y solo uno en contra del acuerdo de adhesión que firmaron el martes pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, y los líderes de Crimea y Sebastopol.

La cámara también aprobó, por 445 votos a favor y uno en contra, la ley constitucional por la que se crean las entidades federadas de Crimea y Sebastopol, que son las número 84 y 85 de la Federación Rusa.

Tras la ratificación hoy por la Duma, los documentos serán aprobados por el Consejo de la Federación, la Cámara Alta del Parlamento, que se reunirá este viernes.

El primer ministro de Crimea, Serguei Axionov, el jefe del parlamento, Vladímir Konstantínov, y el jefe de la ciudad de Sebastopol, Alexéi Chali, suscribieron el acuerdo.

En el tratado se señala que los habitantes de Crimea adquieren la nacionalidad rusa, si “en el plazo de un mes” no declaran su voluntad” de mantener su actual nacionalidad.

El acuerdo también contempla la celebración de elecciones regionales en Crimea y municipales en Sebastopol en septiembre de 2015.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST