EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Presentan calendario para finalizar con larga distancia nacional

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto con el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, presentaron oficialmente el comienzo de la implementación de “fin de larga distancia nacional”. Con esta medida, que comenzará el próximo 29 de marzo en Arica y se expandirá gradualmente por el país, se acabará con los costos extras de… View Article

Por:

20 Marzo, 2014

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto con el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, presentaron oficialmente el comienzo de la implementación de “fin de larga distancia nacional”.

Con esta medida, que comenzará el próximo 29 de marzo en Arica y se expandirá gradualmente por el país, se acabará con los costos extras de llamadas entre las diferentes regiones del país. Según afirmó el titular de la cartera, el cambio significará un ahorro de entre 40% y 50% para los 3 millones de usuarios de telefonía fija que realizan este tipo de llamadas.

De esta manera, cuando los usuarios deban comunicarse con otras ciudades solamente tendrán que marcar el código de área de cada región antes del número de teléfono, sin la necesidad de utilizar un carrier específico.

Esta medida significará, además, un cambio en la manera que se llama actualmente entre teléfonos fijos y números de celulares, dejando de lado el prefijo 09 para comenzar las llamadas. Ahora, cuando se lleve a cabo esta implementación los usuarios solamente deberán marcar el dígito 9 antes del número de teléfono celular.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones publicó un calendario de implementación, donde se indica que el cambio comienza el próximo 29 de marzo en la Región de Arica y Parinacota y termina el 9 de agosto en la Región Metropolitana.

CALENDARIO

29 de marzo: Arica y Parinacota

26 de abril: Aysén, Magallanes

10 de mayo: Tarapacá

17 de mayo: La Araucanía

31 de mayo: Antofagasta

7 de junio: Los Ríos, Los Lagos

14 de junio: Coquimbo, Atacama

21 de junio: Del Biobío

5 de julio: Valparaíso

12 de julio: Del Maule

26 de julio: O’Higgins

9 de agosto: Metropolitana

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST