EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Diputada venezolana antes de la reunión de la OEA: “En Venezuela hay una dictadura”

La parlamentaria venezolana de la oposición, María Corina Machado, dio una conferencia de prensa después de que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde ella tenía previsto declarar, decidió que el punto de la agenda relacionado con Venezuela se discutirá a puerta cerrada. El gobierno del presidente Nicolás Maduro “tiene miedo a que… View Article

Por:

21 Marzo, 2014

La parlamentaria venezolana de la oposición, María Corina Machado, dio una conferencia de prensa después de que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde ella tenía previsto declarar, decidió que el punto de la agenda relacionado con Venezuela se discutirá a puerta cerrada.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro “tiene miedo a que se conozca la magnitud de la represión brutal que se está viviendo en Venezuela”, declaró Machado.

Acompañada del embajador panameño ante la OEA, Arturo Vallarino, la diputada dijo que “hay que llamar las cosas por su nombre y en Venezuela, hay una dictadura”.

Tras condenar la violación de derechos humanos, hizo un llamado a “que los órganos políticos de la OEA, cumplan su deber”, lo que según ella, incluye tres exigencias, la primera, que se aplique la Carta Democrática Interamericana y que se convoque una reunión del  Consejo Permanente y de cancilleres para conocer a fondo la crisis democrática en Venezuela.

También que la OEA emita una resolución de condena contra la existencia de presos políticos en las cárceles de su país y pidiendo el cese inmediato de la represión. Y como tercer punto, que el organismo hemisférico envíe una misión observadora a Venezuela.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST