EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Gobierno aclara que priorizará AVP y que matrimonio igualitario es un debate aparte

Este viernes el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, aclaró que el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) es una “prioridad legislativa” del Ejecutivo en esta materia, luego de que el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, anunciara que impulsarían una iniciativa respecto al matrimonio igualitario. El vocero de La Moneda enfatizó… View Article

Por:

21 Marzo, 2014

Este viernes el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, aclaró que el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) es una “prioridad legislativa” del Ejecutivo en esta materia, luego de que el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, anunciara que impulsarían una iniciativa respecto al matrimonio igualitario.

El vocero de La Moneda enfatizó que “le hemos dado suma urgencia al proyecto de AVP y en relación al proyecto de matrimonio igualitario se ha señalado que son cuerdas separadas y son dos proyectos distintos. La prioridad legislativa del gobierno hoy es el proyecto de AVP”.

Asimismo, Elizalde informó que “como se lo hemos planteado a los grupos que representan la diversidad independiente que en el programa de gobierno se ha planteado un gran debate nacional con todos los sectores para avanzar en un proyecto de ley en esta materia (de matrimonio igualitario)”.

La declaraciones fueron hechas luego de reunirse junto a la ministra Ximena Rincón, con organizaciones como el Movilh, Iguales y Acción Gay.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST