EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Michelle Bachelet promulga ley de bono marzo permanente

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la primera ley de su gobierno, luego de que este miércoles el Congreso aprobara la iniciativa que instaura de forma permanente el denominado “bono marzo”, así como también, repone la ayuda estatal de invierno para familias vulnerables. La mandataria resaltó que “no es sólo el bono marzo, porque… View Article

Por:

21 Marzo, 2014

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la primera ley de su gobierno, luego de que este miércoles el Congreso aprobara la iniciativa que instaura de forma permanente el denominado “bono marzo”, así como también, repone la ayuda estatal de invierno para familias vulnerables.

La mandataria resaltó que “no es sólo el bono marzo, porque quizás cuando mandamos la ley se le dio más importancia al bono marzo, pero se va a restituir, además de entregar 350 mil nuevos bonos de invierno, como dijo una señora, ‘el bono de la parafina’. Este año, más de 1 millón de personas van a recibir el bono de invierno”.

Además, agregó que existe otra motivación para celebrar esta jornada: “la tercera razón es por la celeridad con que este proceso se ha hecho, felicitar a los parlamentarios y parlamentarias que lograron el consenso en la Cámara y el Senado”.

La mandataria también explicó que el pago se hará en convenio con el IPS y con entidades pagadoras, y que los beneficiados con esta medida podrán consultar su situación en la web oficial de bono marzo, en la cual con el rut podrán consultar la fecha de pago, así como también, llamar a call center de ayuda.

Bachelet insistió en que “estamos reinvindicando una política social, que no resuelve – todos los temas – para eso tenemos otras medidas-pero que demuestre a nuestros compatriotas que tanto su gobierno y el parlamento quieren apoyarlos para vivir con mayor bienestar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST