EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministro Arenas aseguró que se está evaluando el Sipco debido a nueva alza de las bencinas

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, señaló hoy que el Gobierno está analizando el actual Sistema de Protección al Contribuyente ante variaciones en los Precios Internacionales de los Combustibles (Sipco), tras las reiteradas alzas que han registrado los precios de los combustibles durante los últimos meses. “Estamos estudiando este nuevo sistema Sipco respecto de cuánto… View Article

Por:

21 Marzo, 2014

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, señaló hoy que el Gobierno está analizando el actual Sistema de Protección al Contribuyente ante variaciones en los Precios Internacionales de los Combustibles (Sipco), tras las reiteradas alzas que han registrado los precios de los combustibles durante los últimos meses.

“Estamos estudiando este nuevo sistema Sipco respecto de cuánto protege la fluctuaciones de los precios de los combustibles”, dijo el secretario de Estado en entrevista con radio Cooperativa.

“Hay bastantes críticas y una sensación de que las fluctuaciones de los precios, en especial al alza, no están siendo protegidas por este sistema y lo estamos evaluando”, agregó el titular de Hacienda.

No obstante, Arenas indicó que respecto del Sipco “hay que ser serios, cautelosos y bastante rigurosos. Cuando uno compromete un sistema hacia adelante, uno no lo compromete por un mes, ni por un año, sino que hay que hacer una evaluación seria respecto de lo que está ocurriendo y encontrar alternativas para que los consumidores estén protegidos”, remarcó.

Respecto a la reforma tributaria, señaló que “es importante avanzar en enfrentar la desigualdad en las distintas dimensiones para alcanzar un desarrollo inclusivo, y eso pasa por retomar una senda de crecimiento económico y darle dinamismo a la economía en Chile”.

“La reforma tributaria que ha planteado la presidenta Bachelet en su programa de gobierno ha tenido un respaldo ciudadano enorme (…) No solamente porque se encuentra necesaria en términos de una responsabilidad con la ciudadanía y también de responsabilidad fiscal”, agregó el titular de Hacienda.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST