EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Vehículos blindados atacan base aérea ucraniana en Crimea

Al menos seis vehículos blindados rusos irrumpieron en la base aérea ucraniana de Belbek, la última guarnición militar de importancia en la península de Crimea, realizando disparos al aire. El blindado rompió la puerta de entrada a la base, cerca de Sebastopol, donde un hombre apuntó con su arma a los soldados ucranianos. Al lugar también… View Article

Por:

22 Marzo, 2014

Al menos seis vehículos blindados rusos irrumpieron en la base aérea ucraniana de Belbek, la última guarnición militar de importancia en la península de Crimea, realizando disparos al aire.

El blindado rompió la puerta de entrada a la base, cerca de Sebastopol, donde un hombre apuntó con su arma a los soldados ucranianos. Al lugar también acudió una ambulancia. Testigos dijeron que en la acción hay al menos dos personas heridas y que un contingente ucraniano permanece atrincherado en el edificio.

Al menos un periodista ha resultado herido, según varias fuentes citadas por el periódico ucraniano “Ukrainskaya Pravda”.

El canal 5 de la televisión ucraniana informó de que la base ucraniana es atacada con granadas aturdidoras por miembros de las llamadas autodefensas de Crimea, a los que el autoproclamado Gobierno de la península, incorporada a Rusia, dio estatus de unidades militares.

El vocero del Ministerio de Defensa ucraniano en Crimea, Vladislav Selezniov, informó en su página de Facebook sobre el ultimátum al personal de la base aérea para que entregara las instalaciones.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST