EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

El polémico audio en que la ex primera ministra de Ucrania llama a “tomar las armas y matar a los rusos”

La tensión entre Rusia y Ucrania por la posesión de la península de Crimea va en aumento. El último acontecimiento fue la filtración de una conversación telefónica que tuvo la ex Primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko con el ex viceministro de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Néstor Shufrich. En el audio, que fue interceptado y difundido… View Article

Por:

24 Marzo, 2014

La tensión entre Rusia y Ucrania por la posesión de la península de Crimea va en aumento. El último acontecimiento fue la filtración de una conversación telefónica que tuvo la ex Primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko con el ex viceministro de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Néstor Shufrich.

En el audio, que fue interceptado y difundido por el canal de televisión ruso RT, la recién excarcelada dirigenta dice que es necesario atacar a las tropas rusas, por la anexión de Crimea.

“Ayer dije que si, Dios no lo quiera, estalla una guerra (yo soy oficial de la reserva y mi hijo mayor también), tomamos las armas y vamos a defender el país“, señala Shufrich durante la conversación, a lo que Timoshenko responde: “esto ya traspasa todos los límites ¡Malditos sean! Hay que tomar las armas e ir a matar a los ‘katsap’ (apodo despectivo de los rusos en Ucrania), junto con su líder. Siento no haber podido estar ahí para encabezar estos procesos. ¡Ni de broma les hubiera dejado quedarse con Crimea!”, dijo la ex Primera ministra de Ucrania.

 “¡Yo misma estaría dispuesta a agarrar una metralleta e ir a disparar a ese bastardo en la frente!”, en aparente alusión al Presidente ruso, Vladimir Putin.

Cuando el supuesto Shufrich contesta que no disponen de fuerzas suficientes, ella exclama: “encontraría el método de matar a esos malditos rusos y espero tener la posibilidad de involucrar a todas las personas que me conocen para levantar al mundo entero tan pronto como me sea posible, para que de esta maldita Rusia ni quede ni un campo quemado!”, señala la dirigente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST