EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno retirará tres proyectos de educación de Sebastián Piñera

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó esta mañana que la Presidenta Michelle Bachelet retirará del Congreso tres proyectos que fueron tramitados durante la administración de Sebastián Piñera.  Se trata del Financiamiento de la educación superior, la Superintendencia de educación y la Agencia Nacional de Acreditación.  Las razones para remover estas propuestas es porque… View Article

Por:

24 Marzo, 2014

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó esta mañana que la Presidenta Michelle Bachelet retirará del Congreso tres proyectos que fueron tramitados durante la administración de Sebastián Piñera. 

Se trata del Financiamiento de la educación superior, la Superintendencia de educación y la Agencia Nacional de Acreditación. 

Las razones para remover estas propuestas es porque “contradicen los principios medulares de la reforma educacional de Bachelet, tienen estándares insuficientes y establecen la educación como un bien de consumo y no uno social”., detalló Elizalde.

“El principal desafío es crear un nuevo modelo de educación y eso requiere que se presenten proyectos de ley acordes. Se ha reiterado el compromiso de enviar el proyecto de ley de reforma educacional dentro de los primeros cien días”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST