EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Bolivia nombra a nuevo cónsul en Chile y a embajador itinerante para el tema del mar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, designó hoy a la historiadora Magdalena Cajías, ex ministra de Educación, como nueva cónsul general en Chile y anunció que su país tendrá un embajador itinerante para explicar en el mundo la demanda marítima boliviana. La nueva representante diplomática en Chile fue ministra de Educación entre 2007 y 2008… View Article

Por:

26 Marzo, 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, designó hoy a la historiadora Magdalena Cajías, ex ministra de Educación, como nueva cónsul general en Chile y anunció que su país tendrá un embajador itinerante para explicar en el mundo la demanda marítima boliviana.

La nueva representante diplomática en Chile fue ministra de Educación entre 2007 y 2008 y es hija del fallecido periodista y expresidente de la Corte Nacional Electoral Huáscar Cajías. La historiadora reemplazará en el cargo al general Ramiro de la Fuente, que fue cónsul desde 2011.

Morales también anunció que se decidió que Bolivia tendrá un “embajador itinerante con el tema del mar en todo el mundo”. “Estamos en la etapa de cómo conseguir alguna personalidad, hombre o mujer, que nos pueda representar en el mundo con el tema único que es el tema del mar”, señaló el gobernante.

Ambos países no tienen relaciones diplomáticas desde 1962, salvo un paréntesis de 1975 a 1978, por la falta de solución al reclamo marítimo boliviano, aunque mantienen consulados generales en La Paz y Santiago.

El 24 de abril de 2013 Bolivia presentó una demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST