EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Michelle Bachelet llama a evitar declaraciones que caricaturicen las reformas del Gobierno

Este miércoles, tras el consejo de gabinete, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a tomar con seriedad las reformas estructurales que pretende llevara a cabo su Gobierno. “Creo que aquí estamos estamos hablando de proyectos y reformas estructurales que no merecen caricatura ni de un lado ni de otro. Me parece que cuando hablamos de reforma… View Article

Por:

26 Marzo, 2014

Este miércoles, tras el consejo de gabinete, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a tomar con seriedad las reformas estructurales que pretende llevara a cabo su Gobierno.

“Creo que aquí estamos estamos hablando de proyectos y reformas estructurales que no merecen caricatura ni de un lado ni de otro. Me parece que cuando hablamos de reforma educacional estamos diciendo que vamos a cumplir con nuestro compromiso de campaña, donde en el fondo está el cambiar el paradigma de la educación, que de ser un bien de consumo tiene que ser considerado un derecho social”, señaló la mandataria.

“Ésta es una reforma profunda, seria y consistente y queremos entonces que la discusión sobre la reforma a la educación sea de la misma manera, sea seria, comprometida porque finalmente es lo que la mayoría de los chilenos estuvieron diciendo al elegirme a mí como Presidenta de la República”, destacó.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, comentó que en la reunión se enfatizó en “la voluntad de diálogo con el gobierno y todos los sectores, para llevar a cabo las demandas que los chilenos piden”.

En esa línea, expuso que “la reunión fue para revisar la agenda programática, un gobierno que está llevando adelante el programa y se hizo una revisión de cómo se va a llevar ese programa adelante, el cronograma”.

Tras la reunión, el sitio oficial del Gobierno de Chile, publicó un detalle de las 50 medidas para los 100 primeros días de la administración.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST