EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José de Gregorio señala que las reformas del Gobierno son la manera de alcanzar el desarrollo

José de Gregorio (DC), ex presidente del Banco Central, dijo que los proyectos de reforma tributaria y reforma educacional impulsados por el Gobierno de Michelle Bachelet son indispensables para que Chile avance hacia el desarrollo. “Nuestro país necesita más recursos, tiene reformas muy importantes en el ámbito educacional que acometer, y para esas reformas obviamente… View Article

Por:

28 Marzo, 2014

José de Gregorio (DC), ex presidente del Banco Central, dijo que los proyectos de reforma tributaria y reforma educacional impulsados por el Gobierno de Michelle Bachelet son indispensables para que Chile avance hacia el desarrollo.

“Nuestro país necesita más recursos, tiene reformas muy importantes en el ámbito educacional que acometer, y para esas reformas obviamente se necesitan recursos. No podemos pensar que vamos a llegar al desarrollo si no acometemos esas reformas, para las que necesitamos recursos”, dijo José de Gregorio.

“Es importante también que el Gobierno quiere recuperar la situación fiscal a un balance estructural, porque eso le da solvencia a la economía, le da más capacidad de crecimiento, y parte de los recursos son para tener una situación desde el punto de vista estructural balanceada”, agregó.

El jueves el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, encabezó una reunión con el economista y otros colegas vinculados a la Nueva Mayoría como Guillermo Larraín, Óscar Landerretche, Alejandro Foxley, Andrea Repetto, Joseph Ramos y Ricardo Ffrench-Davis, donde se destacó el “consenso” del grupo en torno a la iniciativa de ley que enviará el Gobierno el día lunes al Congreso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST