EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Caso Tsunami: Ex jefe de turno de la Onemi acepta cargos por no difundir oportunamente la alerta

Este lunes Osvaldo Malfanti Torres, ex jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), aceptó los cargos por cuasidelito de homicidio en relación a 74 personas que le imputó el Ministerio Público dentro del denominado Caso Tsunami. Durante el juicio abreviado en su contra ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la fiscal a… View Article

Por:

31 Marzo, 2014

Este lunes Osvaldo Malfanti Torresex jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), aceptó los cargos por cuasidelito de homicidio en relación a 74 personas que le imputó el Ministerio Público dentro del denominado Caso Tsunami.

Durante el juicio abreviado en su contra ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la fiscal a cargo, Solange Huerta, acusó verbalmente al ingeniero por incurrir en infracciones reglamentarias, específicamente por no difundir información del SHOA sobre la alerta de tsunami a las autoridades civiles aún cuando tenía los medios para hacerlo.

Basada en esto, la Fiscalía solicitó una pena de 541 de pena remitida, acordada previamente entre las partes a cambio de la aceptación de los hechos imputados.

Malfanti es uno de los siete imputados en la causa por la fallida alerta de maremoto ocurrida la madrugada del 27 de febrero de 2010 tras el terremoto que afectó a la zona centro sur del país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST