EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Confech propone reunirse con Ministro Eyzaguirre este jueves

La mesa ejecutiva de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) envió este lunes una carta al ministerio de Educación, donde informan de su decisión de asistir a la cita con el Ministro Nicolás Eyzaguirre y proponen que ésta se concrete este jueves 3 de abril. En el texto los estudiantes plantean que, como mínimo,… View Article

Por:

31 Marzo, 2014

La mesa ejecutiva de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) envió este lunes una carta al ministerio de Educación, donde informan de su decisión de asistir a la cita con el Ministro Nicolás Eyzaguirre y proponen que ésta se concrete este jueves 3 de abril.

En el texto los estudiantes plantean que, como mínimo, en la reunión se deben discutir tres puntos: financiamiento y gratuidad; fin al lucro y sus consecuencias; y democratización.

También señalan que es “imprescindible” que se retiren los proyectos de ley sobre Educación que se encuentran en el Congreso, especialmente el de Carrera Docente Inicial, enviado durante la administración de Sebastián Piñera, pues consideran que apuntan en la dirección equivocada.

Los estudiantes remarcan que la reunión “no será un espacio resolutivo ni de negociación”, sino que “un primer acercamiento” para contrastar las posturas de ambas partes frente a los cambios que se pretenden implementar en educación.

Además, aludiendo a la transparencia, los dirigentes solicitan formalmente al ministro que se elabore un acta pública del desarrollo de la reunión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST