EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Michelle Bachelet viaja hacia el norte

Tras el terremoto de 8,3 grados en la escala de Richter registrado a las 20:49 horas en el norte del país, la Presidenta Michelle Bachelet ya se encuentra rumbo a la zona de la catástrofe. El grupo 10 de la FACh ya realiza todos los preparativos necesarios para recibir a la mandataria en la Región de… View Article

Por:

1 Abril, 2014

Tras el terremoto de 8,3 grados en la escala de Richter registrado a las 20:49 horas en el norte del país, la Presidenta Michelle Bachelet ya se encuentra rumbo a la zona de la catástrofe.

El grupo 10 de la FACh ya realiza todos los preparativos necesarios para recibir a la mandataria en la Región de Tarapacá, donde evaluará en terreno el estado de las regiones más afectadas por el terremoto.  Bachelet se embarcó en el avión acompañada por los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; la secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón; de Salud, Helia Molina; y de Justicia, José Antonio Gómez. Una vez allá, la presidenta se reunirá con los comités de emergencia locales.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, ya se encuentra en Arica y señaló que la situación de orden público es normal, descartando que se hayan producido saqueos en la ciudad.

Durante la noche la mandataria se mantuvo en el palacio de Gobierno junto a asesores y otras autoridades, a diferencia de lo ocurrido en el pasado terremoto en la región del Bío Bío del 27 de febrero de 2010, cuando la mandataria acudió durante la madrugada a las oficinas de la Onemi en Santiago para estudiar desde allí lo ocurrido. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST