EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cristina Fernández asegura que la OTAN tiene base militar nuclear en las Malvinas

Este miércoles la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, renovó el reclamo de soberanía sobre el archipiélago austral administrado por el Reino Unido. “La verdad sobre Malvinas es que constituye la base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur, esa es la verdad que no pueden seguir ocultando. Por eso nuestro mensaje tiene que… View Article

Por:

2 Abril, 2014

Este miércoles la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, renovó el reclamo de soberanía sobre el archipiélago austral administrado por el Reino Unido.

“La verdad sobre Malvinas es que constituye la base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur, esa es la verdad que no pueden seguir ocultando. Por eso nuestro mensaje tiene que ver con la soberanía, nuestro mensaje tiene que ver con un mensaje de paz”, sostuvo Fernández en cadena nacional a todo el país en el acto conmemorativo del 32 aniversario de la Guerra de Malvinas.

En la ocasión, la mandataria nombró las dificultades de la nación europea, como un 20% de desocupación, y recomendó al gobierno británico “dedicarse menos a guerrear y más a preocuparse por el pueblo, porque tienen severos problemas”.

Además llamó a Londres a cumplir con la resolución de las Naciones Unidas que convoca a ambos países a sentarse a una mesa de diálogo.

En la ocasión también se presentó un nuevo billete de 50 pesos (unos 6,2 dólares) en conmemoración a las Malvinas. Según explicó el Gobierno argentino durante la presentación, el nuevo papel será una “materialización de un reclamo pacífico en un elemento soberano por naturaleza, como lo es un billete de curso legal”.

En el diseño se han incluido como elementos las islas sobre la plataforma continental latinoamericana, como un símbolo de una causa regional de soberanía; la figura de Antonio Rivero, primer patriota argentino que se enfrentó al colonialismo, y la bandera argentina flameando sobre la geografía malvinense.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST