EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Álvaro Elizalde anuncia que Ministerio Público indagará especulación en el norte

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, afirmó durante esta jornada que el Ministerio Público investigará las denuncias por aumento en los precios de víveres, en las zonas afectadas por el terremoto. “Ante las numerosas denuncias que hemos recibido durante las últimas horas, de conductas de especulación y acaparamiento de alimentos básicos y artículos de… View Article

Por:

3 Abril, 2014

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, afirmó durante esta jornada que el Ministerio Público investigará las denuncias por aumento en los precios de víveres, en las zonas afectadas por el terremoto.

“Ante las numerosas denuncias que hemos recibido durante las últimas horas, de conductas de especulación y acaparamiento de alimentos básicos y artículos de primera necesidad, el gobierno desea expresar que se hará cumplir la ley”, dijo.

En esa línea, el secretario de Estado planteó que “la ley sanciona el acaparamiento, también la especulación, y también se pueden establecer las detenciones. Quien tiene que llevar a cabo la investigación es el Ministerio Público”.

El ministro afirmó que “estas conductas están debidamente sancionadas en el artículo 285 del código penal, y la ley 16. 282 sobre sismos y catástrofes”.

“El principal objetivo del gobierno es dar protección y bienestar a todos los ciudadanos que están viviendo las consecuencias de la catástrofe ocurrida en el extremo norte del país”.

“La autoridad ejercerá todas las facultades que le confiere la ley para proteger a los ciudadanos que han sido afectados por esta catástrofe y sancionar estas conductas de manera clara y nítida. Y será el Ministerio Público quien va a llevar adelante la investigación correspondiente”, sentenció.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST