EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Suministro de energía restituido casi en su totalidad en el norte

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, aseguró hoy que el suministro energético se encuentra restituido casi en su totalidad en los sectores afectados por el terremoto en el norte del país, pero advirtió que las constantes réplicas han dificultado el trabajo. “En el campo de la generación eléctrica solamente la planta de Tarapacá que ha sido… View Article

Por:

3 Abril, 2014

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, aseguró hoy que el suministro energético se encuentra restituido casi en su totalidad en los sectores afectados por el terremoto en el norte del país, pero advirtió que las constantes réplicas han dificultado el trabajo.

“En el campo de la generación eléctrica solamente la planta de Tarapacá que ha sido afectada, es la única que no ha estado operando. Vamos a seguir probablemente en el día de hoy y mañana un estudio técnico, para conocer el nivel de daño, probablemente no sea mucho pero esa es la única planta”, dijo el ministro a radio ADN.

Sostuvo que la mayor parte del problema se vive a nivel de “calle”, en donde el alumbrado público se ha cortado, tras las réplicas del miércoles.

“En el sistema de transmisión no hay daños, la distribución a nivel de calles estamos tratando de arreglar postes. En Arica tenemos prácticamente el 100% de casas con electricidad y en Iquique el 70%. La situación de anoche nos ha hecho retroceder. En el caso de los combustibles es bastante normal, hay el combustible que se necesita para la población”, comentó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST