EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Catastro señala que 9.400 casas estarían dañadas en la Región de Tarapacá

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, señaló que el recuento en la Región de Tarapacá cubrió las zonas urbanas de Iquique, Alto Hospicio, Huara y Pozo Almonte. De las 9.400 casas afectadas que arrojó el catastro, 1.000 de estos hogares tendrían daños de nivel grave o incluso irreparable. En el caso de la Región de… View Article

Por:

5 Abril, 2014

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, señaló que el recuento en la Región de Tarapacá cubrió las zonas urbanas de Iquique, Alto Hospicio, Huara y Pozo Almonte. De las 9.400 casas afectadas que arrojó el catastro, 1.000 de estos hogares tendrían daños de nivel grave o incluso irreparable.

En el caso de la Región de Arica y Parinacota, se trabajó en las comunas de Arica, Camarones y Putre. En esta zona el total de viviendas que presentaron daños graves fue de 147, concentradas principalmente en sectores de la comuna de Arica.

La ministra agregó también que equipos del ministerio de Vivienda seguirán trabajando para atender las inquietudes de los vecinos y hacer un catastro más detallado, de casa en casa. Además, se dará inicio a la demolición de las viviendas que son irrecuperables y que presentan daño para las familias que habitan en ellas o que circulan a su alrededor.

En el caso de quienes no cuenten con redes de apoyo familiar para enfrentar esta situación, la ministra informó que se entregarán subsidios de arriendo para que los afectados puedan habitar transitoriamente lugares cercanos a los de sus viviendas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST