EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministro del Interior encabeza reuniones de coordinación en Arica

Este fin de semana, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo sostuvo distintas reuniones de coordinación en la ciudad de Arica con el resto de las autoridades de la zona. El secretario de Estado se reunió con el comité de emergencia y se refirió al catastro de los daños, señalando que tomará un poco más de… View Article

Por:

6 Abril, 2014

Este fin de semana, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo sostuvo distintas reuniones de coordinación en la ciudad de Arica con el resto de las autoridades de la zona.

El secretario de Estado se reunió con el comité de emergencia y se refirió al catastro de los daños, señalando que tomará un poco más de tiempo del esperado ya que se hará una revisión más minuciosa, vivienda por vivienda. “Va a requerir un esfuerzo mayor por parte del Estado”, señaló el ministro con respecto al análisis del estado en que se encuentran los hogares tras el terremoto.

En relación a las clases, el ministro del Interior aseguró que las regiones de Arica y Parinacota retomarán sus jornadas normales este martes. En el caso de la Región de Tarapacá, el Mineduc aclaró que las clases comenzarán el miércoles. 

Con respecto a la seguridad en la zona afectada, Peñailillo dijo que de ser necesario, se evaluará trasladar un mayor contingente de uniformados al norte. “Hay ciertos sectores que han acusado falta de presencia, pero se está haciendo un análisis distributivo de las fuerzas policiales. En la región hay 6 mil personas de fuerzas de orden y Fuerzas Armadas”, agregó al respecto el ministro de Defensa, Jorge Burgos. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST