EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Cones señala que “las ambigüedades continúan” tras cita con Ministro Nicolás Eyzaguirre

La Cones, una de las principales organizaciones de estudiantes secundarios, presentó sus principales requerimientos al Ejecutivo en una reunión sostenida hoy junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. Al finalizar el encuentro, el coordinador nacional de la Cones Tomás Leighton manifestó que “por supuesto que nosotros clarificamos nuestra postura acerca de los cinco ejes movilizadores… View Article

Por:

7 Abril, 2014

La Cones, una de las principales organizaciones de estudiantes secundarios, presentó sus principales requerimientos al Ejecutivo en una reunión sostenida hoy junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Al finalizar el encuentro, el coordinador nacional de la Cones Tomás Leighton manifestó que “por supuesto que nosotros clarificamos nuestra postura acerca de los cinco ejes movilizadores que hemos presentado este año 2014, los cuales tenían convergencia con los proyectos de ley que va a presentar el Mineduc, precisamente el fin al copago y el fin a la selección”.

“En ese sentido fue una reunión que sirvió para clarificar las posturas que tenemos como estudiantes secundarios frente al Ministerio de Educación como el Ministerio con nosotros”, añadió.

Sin embargo, los dirigentes manifestaron que siguen existiendo dudas acerca de los vacíos que presenta el programa de gobierno aunque “en cuanto a los proyectos de ley que se han enviado se han dado señales y lo importante es que se ha abierto un diálogo”.

En tanto, el vocero de la Cones Ricardo Paredes manifestó que “existió una buena disposición un giro en 180 grados respecto a la administración de Piñera”.

“En lo concreto no pudimos sacar nada al limpio, las ambigüedades continúan en cierta medida”, sentenció.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST