EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Guilermo Teillier asegura que Michelle Bachelet no descarta la creación de una Asamblea Constituyente

El vocero de la Nueva Mayoría y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet no descarta promover la creación de una Asamblea Constituyente. “Soy partidario de la Asamblea Constituyente. La forma como se apruebe la Constitución tiene que tener un par de elementos clave. Uno, que exista participación ciudadana. Eso… View Article

Por:

7 Abril, 2014

El vocero de la Nueva Mayoría y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet no descarta promover la creación de una Asamblea Constituyente.

“Soy partidario de la Asamblea Constituyente. La forma como se apruebe la Constitución tiene que tener un par de elementos clave. Uno, que exista participación ciudadana. Eso para mí es imprescindible”, señaló el parlamentario al diario La Tercera.

“¿Cómo se da? A través de una Asamblea Constituyente, un plebiscito, una asamblea ciudadana, bueno, eso es lo que tenemos que discutir y analizar, porque tampoco podemos pasar por encima de la institucionalidad vigente. Si, por último, la discusión se da en el Parlamento y surgen puntos antagónicos, entonces que determine la ciudadanía. Eso es lo mejor”, agregó.

En ese sentido señaló que la Mandataria no descarta esta fórmula, apuntando que “en las últimas conversaciones en las que he estado con la Presidenta, hasta la más reciente, ella nos ha dicho que no descarta la Asamblea Constituyente”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST