EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Huelga de trabajadores provoca que LAN cancele y reprograme 104 vuelos nacionales

La aerolínea LAN informó que un total de 104 vuelos nacionales serán los cancelados y reprogramados a partir de mañana martes. La medida responde a un plan de contingencia ante la huelga legal que iniciarán los tripulantes de cabina, desde las 00:00 horas del martes 8 de abril. La empresa indicó que todos los pasajeros… View Article

Por:

7 Abril, 2014

La aerolínea LAN informó que un total de 104 vuelos nacionales serán los cancelados y reprogramados a partir de mañana martes. La medida responde a un plan de contingencia ante la huelga legal que iniciarán los tripulantes de cabina, desde las 00:00 horas del martes 8 de abril.

La empresa indicó que todos los pasajeros que se vean afectados podrán solicitar la devolución de su ticket sin ningún cargo en las oficinas de venta o llamando al contact center (6005262000). También se ofrecerán alternativas como cambio de rutas, pagando las diferencias de tarifa que pudieran generarse.

Cerca de las 13:30 horas de hoy, el director de Operaciones y Servicios de Lan, José Luis Rodríguez, confirmó la cancelación y reprogramación de vuelos a nivel nacional.

“A pesar de que esta compañía ha estado permanentemente buscando todos los caminos y haciendo los esfuerzos necesarios para evitar una huelga, no habríamos llegando hasta el momento a una solución, por lo tanto, es probable que exista una huelga los próximos dias. (…) Es importante considerar que la única operación que se verá afectada en caso de ejecutarse la huelga sería la operación dentro de Chile”, agregó.

Más temprano, el tesorero Javier Brinzo, señaló que están dispuestos a aplazar la huelga para apoyar la situación de emergencia en el norte de Chile tras el terremoto, pero que esa disposición depende de la empresa y al acuerdo al que lleguen.

“Son básicamente tiempos de alimentación, tienen que ver también con calidad de vida asociado a los descansos, tiene que ver remuneraciones. Estamos mostrando nuestra abertura a poder seguir con el diálogo pero esto depende solamente de LAN el poder concretar esta prórroga”, dijo Brinzo. Añadió que “hasta estos momentos, si es que la empresa no se pronuncia ante nuestra petición, la huelga iría a las 00:00 horas del martes”.

 El paro fue acordado la semana pasada por el sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express. Los trabajadores demandan el derecho a alimentarse durante su jornada laboral, reivindicaciones en torno a períodos de descanso y reajustes salariales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST