EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Imacec de febrero supera expectativas del mercado y crece 2,9%

Durante el mes de febrero, el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 2,9% respecto del mismo mes del año anterior. Según informó esta mañana el Banco Central, la cifra se ubicó sobre las expectativas de los analistas que habían apostado en promedio por una expansión de 2,4% para la actividad en… View Article

Por:

7 Abril, 2014

Durante el mes de febrero, el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 2,9% respecto del mismo mes del año anterior.

Según informó esta mañana el Banco Central, la cifra se ubicó sobre las expectativas de los analistas que habían apostado en promedio por una expansión de 2,4% para la actividad en el segundo mes del año.

En el resultado mensual incidió, principalmente, el dinamismo del sector minero y del comercio minorista.

La serie desestacionalizada varió 0,2% respecto del mes precedente y creció 2,5% en doce meses. En los dos primeros meses del año la actividad acumuló una expansión de 2,2%.

El lunes pasado el instituto emisor recortó la proyección de crecimiento para este año a entre 3% y 4%, desde el rango de 3,75% – 4,75% previsto en diciembre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST