EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Michelle Bachelet crea Comisión para la Descentralización y el Desarrollo Regional

Esta mañana la presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que crea la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional. La mandataria resaltó que entregar más poder a las regiones significa “más democracia” y que la puesta en marcha de esta comisión “es clave para que tengamos una política contundente de desarrollo regional y… View Article

Por:

7 Abril, 2014

Esta mañana la presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que crea la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional.

La mandataria resaltó que entregar más poder a las regiones significa “más democracia” y que la puesta en marcha de esta comisión “es clave para que tengamos una política contundente de desarrollo regional y que esto sea más que palabras, una realidad”.

Según explicó Bachelet, la Comisión Asesora estará formada por 30 personas “de reconocida trayectoria y experiencia”, que va desde alcaldes, consejeros regionales, académicos, expertos en descentralización y políticas públicas a representantes de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

El grupo será presidido por Estéban Valenzuela y su vicepresidente será Erik Von Baer.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST