EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Terremoto en el norte: 5% de la población de Alto Hospicio mantiene problemas en suministro de agua potable

Esta mañana el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que un 5% de la población de Alto Hospicio sigue con problemas en el suministro de agua potable tras el terremoto del pasado martes 1 de abril. “Si bien en lo general hay una cobertura amplia, hay algunos problemas en la red que hace que… View Article

Por:

7 Abril, 2014

Esta mañana el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que un 5% de la población de Alto Hospicio sigue con problemas en el suministro de agua potable tras el terremoto del pasado martes 1 de abril.

“Si bien en lo general hay una cobertura amplia, hay algunos problemas en la red que hace que un porcentaje del orden del 5%, esté con problemas porque está fallando la red, si bien hay agua, ésta sigue saliendo turbia al interior de los hogares. Estamos con ese foco en el agua potable, entendiendo que ya estamos en la etapa de normalización”, dijo el ministro al canal 24 Horas.

Sobre la conectividad en los caminos, el titular de Obras Públicas indicó que “la vía entre Iquique y Alto Hospicio ya se encuentra normalizada con tránsito normal para vehículos particulares y locomoción colectiva durante el día, y camiones durante la noche, los camiones que quieren transitar de día, tenemos una ruta alternativa. Hoy vamos a medir los flujos, cuántos autos transitan y cómo funcionan, así que estan nuestros equipos de la seremía de Obras Públicas, con Carabineros midiendo como funciona ese lugar”, indicó.

El ministro de Obras Públicas agregó que se reunirá con la superintendencia de Servicios Sanitarios para analizar los protocolos de emergencia de las empresas, como la necesidad de que cuenten con equipos de suministro eléctrico alternativos y la presencia inmediata de los gerentes generales en caso de catástrofes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST