EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Venezuela: Secuestran a periodista y encuentran muertos a dos cercanos a la oposición

En la tarde del domingo fueron encontrados en un sector del oeste del Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, los cadáveres de Gustavo Giménez, de 40 años, y Luis Daniel Gómez, de 36. Ambos asesinados de disparos en la cabeza. Giménez, un empresario de la construcción, era primo hermano de Lorenzo Mendoza, líder de las… View Article

Por:

7 Abril, 2014

En la tarde del domingo fueron encontrados en un sector del oeste del Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, los cadáveres de Gustavo Giménez, de 40 años, y Luis Daniel Gómez, de 36. Ambos asesinados de disparos en la cabeza.

Giménez, un empresario de la construcción, era primo hermano de Lorenzo Mendoza, líder de las Empresas Polar, el mayor grupo privado del país. También era cercano a Carlos Ocariz, el alcalde opositor del municipio Sucre de Caracas, ficha del partido Primero Justicia (PJ). Gómez, por su parte, se crió junto a Leopoldo López, el dirigente del partido Voluntad Popular prisionero desde hace casi dos meses en una cárcel militar, luego de que el gobierno lo acusara de instigar la ola de protestas.

A pesar de las conexiones políticas y sociales de los asesinados, hasta el momento se atribuye el hecho la delincuencia común.

También el domingo, pero en horas de la noche, se reportó el secuestro de la periodista Nairobi Pinto, jefa de corresponsalías del canal 24 horas de noticias Globovisión.

Pinto fue interceptada por dos encapuchados armados a la salida de su domicilio en Caracas, informó hoy su padre, el también periodista Luis Pinto.

Según cifras oficiales, la delincuencia cobró más de 11.000 víctimas en 2013; cifra inferior a los 16.000 del año 2012. Sin embargo, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25.000 el año pasado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST