EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Robot submarino buscará restos del avión desaparecido en el Océano Índico

Tras la captación de señales acústicas “prometedoras”, supuestamente emitidas de las cajas negras del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido hace un mes, ahora la búsqueda se centra en el fondo del océano Índico. El coordinador de las operaciones de búsqueda frente a las costas occidentales de Australia, Angus Houston, afirmó que quedan muy pocas esperanzas de… View Article

Por:

8 Abril, 2014

Tras la captación de señales acústicas “prometedoras”, supuestamente emitidas de las cajas negras del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido hace un mes, ahora la búsqueda se centra en el fondo del océano Índico.

El coordinador de las operaciones de búsqueda frente a las costas occidentales de Australia, Angus Houston, afirmó que quedan muy pocas esperanzas de encontrar en la superficie restos del aparato, que cayó en el sur del océano Índico el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Según él, las señales acústicas procedentes del fondo marino y detectadas en los últimos días por el buque australiano “Ocean Shield” son ahora mismo la pista “más prometedora”.

Una vez que se hayan localizado con más precisión esas señales, se desplegará un robot de fabricación estadounidense, el Bluefin-21, para buscar los restos del avión.

Pero esto no ocurrirá antes de varios días, ya que las autoridades quieren captar más señales para determinar lo mejor posible la zona de búsqueda. Necesitamos más transmisiones para definir mejor la zona de búsqueda”, aclaró Houston.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST