EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril
Visionarios
23 Abril

El proyecto que presentaron Giorgio Jackson y Gabriel Boric para limitar dieta parlamentaria

Revisa el proyecto completo Este miércoles los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson presentaron la iniciativa con la que buscan legislar para disminuir los ingresos que reciben actualmente los legisladores. “Queremos vincular el sueldo de los parlamentarios al sueldo mínimo y, por lo mismo, hacemos la tabla de diferencias para que se note que hoy… View Article

Por:

9 Abril, 2014

Revisa el proyecto completo

Este miércoles los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson presentaron la iniciativa con la que buscan legislar para disminuir los ingresos que reciben actualmente los legisladores.

“Queremos vincular el sueldo de los parlamentarios al sueldo mínimo y, por lo mismo, hacemos la tabla de diferencias para que se note que hoy en día, personas que se rompen el lomo muchas horas a la semana por el mínimo, con el mismo esfuerzo que nosotros, tienen remuneraciones que son de otro calibre y nosotros queremos poner un límite ético para que esas declaraciones tiendan a subir”, dijo Jackson.

Sobre la opción de renunciar a su sueldo, que han planteado críticos como Felipe Harboe (PPD) y Felipe Ward (UDI), Jackson que “no podemos hacer esa renuncia, en algún momento hice esa consulta, pero ahí es razón de cada parlamentario la forma en que usa esos recursos. Sé que hay buena parte de los parlamentarios, me consta, que hay muchos diputados – y me incluyo- que destinan buena parte de su sueldo a mejorar el de los trabajadores que trabajan con nosotros, a mejorar el trabajo distrital, y también a nuestras organizaciones políticas”.

Por su parte, Gabriel Boric argumentó que “creemos que el debate de la desigualdad en Chile no se toca solamente bajando los sueldos, sino también, incrementando los sueldos más bajos en nuestro país”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST