EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gobierno destaca cumplimiento de 7 de los primeros 50 compromisos para los 100 días

Al término de una reunión entre la Presidenta Michelle Bachelet y 16 de los 23 ministros de gobierno, el ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, explicó que el de Bachelet “es un programa que da cuentas de las necesidades que afectan la vida cotidiana de nuestros compatriotas”. “Hablamos de 50 compromisos, que son expresión de… View Article

Por:

9 Abril, 2014

Al término de una reunión entre la Presidenta Michelle Bachelet y 16 de los 23 ministros de gobierno, el ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, explicó que el de Bachelet “es un programa que da cuentas de las necesidades que afectan la vida cotidiana de nuestros compatriotas”.

“Hablamos de 50 compromisos, que son expresión de lo que los chilenos demandan y estamos trabajando para llevarlos adelante. La reunión de hoy fue de trabajo, donde se hizo una evaluación exhaustiva”, añadió Elizalde.

En esa línea el vocero destacó que, a dos días de que se cumpla el primer mes de Michelle Bachelet y su equipo en La Moneda, 7 medidas se han llevado adelante:

– Bono marzo
– Reforma tributaria
– Consejo de la infancia
– Delegado de recursos hídricos
– Delegada para la reconstrucción
– Comisión presidencial para el desarrollo regional
– Proyecto de ley para la creación del Ministerio de la Mujer.

Ante las iniciativas del gobierno anterior que La Moneda ha retirado del Parlamento, Álvaro Elizalde señaló que “se analiza caso a caso”, y que “aquellos proyectos que coinciden con el programa ratificado por los chilenos en las urnas, se mantienen”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST